Objetivos generales y particulares del programa


Objetivo general del programa de la maestría:

Formar a través de la investigación, personal con amplio conocimiento en Prótesis Bucal, egresados con un alto nivel científico, tecnológico, ético y humanista, preparado para la investigación, docencia, y práctica privada; capaz de incorporar los avances de la investigación, y con esto aplicar el método científico a la explicación del proceso salud – enfermedad en poblaciones humanas procurando un desarrollo innovador.

Objetivos particulares:

1.- Seleccionar y aplicar los diferentes diseños de investigación para estudiar las enfermedades buco- dentales en la población.

2.- Realizar análisis estadístico de bases de datos.

3.- Analizar y formular propuestas de solución de los problemas relacionados con la salud buco – dental de la población.

4.- Establecer programas de prevención y control de enfermedades bucales.

5.- Difundir y acrecentar los conocimientos teóricos y clínicos sobre la etiopatogénia y el diagnóstico de las enfermedades buco-dentales relacionadas a la prótesis fija.

6.- Enseñar habilidades clínicas para prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades buco - dentales de pacientes relacionadas con la prótesis bucal, así como las difundir y desarrollar técnicas más eficaces e integrales.

7.- Promover la prevención y la salud oral del paciente.

8.- Crear recursos docentes universitarios.