Vinculación


1.- PROGRAMA QUIRURGICO DE LABIO Y PALADAR HENDIDO, E IMPLANTE DE PRÓTESIS MAXILOFACIAL. CAMPECHE.

2.- PROGRAMA MEDICO ESPECIAL DE PRÓTESIS OCULAR Y PABELLÓN AURICULAR. CANCÚN, QUINTANA ROO.

3.-PROGRAMA MEDICO ESPECIAL DE PRÓTESIS OCULAR Y PABELLÓN AURICULAR. CAMPECHE.

La maestría en prótesis bucal seguirá la trascendencia de los programas educativos de especialidad y maestría que se han ofertado en el departamento de posgrado; siendo una prioridad la atención a la población con mas necesidades y más desprotegida; como ejemplo podemos citar  el caso de la especialidad en prótesis maxilofacial, la cual estuvo siempre atendiendo los programas del DIF estatal y municipal de las ciudades de Campeche y Quintana Roo , brindando la colocación de prótesis oculares, maxilares y dentales, asi como también en el programa de cirugía de labio y paladar hendido; dichos programas se llevan a cabo cada seis meses y son de carácter altruista a la población de escasos recursos que acuden a este programa, actualmente estamos ante ese compromiso y seguiremos trabajando en vinculación con los programas de asistencia social, para proporcionar tratamiento odontológico en relación a la prótesis bucal (fija, removible y maxilofacial). Actualmente aunque la especialidad de prótesis maxilofacial ya terminó, se siguen brindando los programas a la población vulnerable y es importante señalar que es prioridad de está maestría seguir aplicando y dando servicio a la población con este programa. La facultad de odontología cuenta con un convenio de cooperación académica con la UNAM, y por medio de este convenio que los alumnos de las especialidades anteriores han tenido la visita de profesores de la UNAM, así como también se han hecho estadías de 45 días de los alumnos de nuestras especialidades en las aulas y clínicas de la UNAM, actualmente estamos realizando trabajos de investigación con cuerpos académicos de la Universidad Autónoma de Hidalgo, Universidad Autónoma de San Luis Potosí; y estamos con el firme compromiso de entablar vínculos de movilidad en la que profesores y alumnos puedan aumentar sus campos del conocimiento y la investigación.